Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoLa importancia del desayuno.
Como ya hemos mencionado en nuestro blog, el desayuno nos brinda la energía y los nutrientes esenciales para comenzar la jornada. Es la comida más importante del día, por lo que es imposible descartarla. Cada persona tiene necesidades distintas, y está en cada uno encontrar el horario y la forma ideal para realizarlo, sobre todo si entrenamos por la mañana, donde un desayuno correcto en tiempo y forma puede ayudarnos a rendir al máximo.
Desayunar ANTES de entrenar.
Si no desayunás antes de hacer ejercicio, tu rendimiento puede ser muy bajo. Sin energía para comenzar la rutina probablemente termines quemando menos calorías y no tengas fuerzas para completarla. Pero esto no quiere decir que vacíes la heladera antes de salir a correr o ir al gimnasio; al contrario, esto puede ser contraproducente. Ingerir grandes cantidades de alimentos antes de entrenar puede causar un mal funcionamiento de tu organismo haciéndote sentir muy pesado e incluso, causarte náuseas.
Por eso, lo más recomendable sería una pequeña ingesta antes de entrenar, como una fruta, un yogur o una tostada. Luego de la rutina es conveniente un desayuno bien nutritivo, para que puedas recuperar la energía perdida y realizar tus actividades diarias sin problema.
Desayunar DESPUÉS de entrenar.
Hay personas que sostienen que no ingerir nada antes de entrenar por la mañana facilita la quema de grasas, pero la realidad es que un pequeño desayuno no va a poner en riesgo tu esfuerzo por perder peso. Como decíamos, no desayunar nada previo a una actividad puede ocasionarte cansancio extremo, falta de energía, déficit alimenticio o problemas en tu metabolismo. El desayuno es el motor de arranque para tu organismo y te va a garantizar un ejercicio físico pleno y sin complicaciones, con mejor performance para alcanzar tus objetivos, incluso, de pérdidad de peso.
Desayuno a tu medida.
Como comentamos más arriba, cada persona es un mundo, y cada organismo puede tener necesidades particulares, más todavía si tenemos en cuenta las distintas metas que puede tener un ejercicio físico: tonificar, aumentar la musculatura, bajar de peso, mejorar la condición cardíaca, etc. Estos objetivos sumados a las características físicas de cada persona harán también una diferencia a la hora de pensar en los alimentos que serán parte del desayuno, y de la fracción que decidamos consumir previo a la actividad. Una buena opción es Full Protein, un batido proteico de la línea Vitalil, ideal para comenzar el día con energía acelerando el metabolismo.